Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+ActualidadTecnología

WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a estar operativas

La tarde del lunes Facebook emitió un escueto comunicado en el que pidió perdón a los usuarios.

WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a estar operativas
Comparte este contenido

El servicio de Whatsapp, Facebook e Instagram se ha reanudado después de seis horas sin funcionar en España y en otras partes del mundo.

La caída del servicio global en los servicios de la compañía Facebook ha generado un amplio eco en otras redes sociales operativas como Twitter, donde Whatsapp se ha convertido ‘trending topic’.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la fallida de Whatsapp, Facebook e Instagram a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP.

«Sin estos registros, los navegadores y apps no saben ‘encontrar’ los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», ha apuntado el experto.

Durante la jornada de ayer, Facebook perdió un 4,89% después de los problemas técnicos que su plataforma y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron durante la tarde.

 Facebook ha restablecido parcialmente el servicio de Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social tras más de seis horas sin estar operativas.

La empresa indicó a través de un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios «ya vuelven a estar online» y pidió disculpas «a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo» que dependen de ellos.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta