Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Mundo

Vargas Llosa respalda a Keiko Fujimori en segunda vuelta presidencial en Perú

Vargas Llosa respalda a Keiko Fujimori en segunda vuelta presidencial en Perú
Comparte este contenido

El premio Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa dio este fin de semana su respaldo a la candidata presidencial derechista Keiko Fujimori para el balotaje de junio, al considerarla «el mal menor» frente al izquierdista Pedro Castillo.

El escritor, de 85 años, se pronunció en una columna del diario mexicano Crónica sobre las elecciones presidenciales peruanas después de permanecer ausente durante la campaña, y llamó a votar por Fujimori.

En un texto titulado «Asomándose al abismo», califica de «contradictorias» las propuestas de Castillo, «de extrema izquierda en el campo económico y de extrema derecha en el social».

«Creo que en las elecciones que se vienen –las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna», señaló.

El premiado escritor considera que el profesor de 51 años haría retroceder a Perú.

«De llegar al poder no volverá a haber elecciones limpias en Perú y en el futuro estas serán una parodia como las que organiza de tanto en tanto Nicolás Maduro en Venezuela para justificar su régimen impopular», afirmó.

«Agradezco el respaldo y saludo del escritor Mario Vargas Llosa. En estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre sino que también nos enfrentamos al comunismo», dijo a la prensa Keiko Fujimori.

La lideresa del partido Fuerza Popular indicó que tras comunicarse con el Nobel de literatura le expresó su «compromiso con hacer respetar la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes en caso fuera elegida presidenta».

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta