Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+Actualidad

Sisalril sanciona a siete ARS con más de 20 millones de pesos por afiliaciones y traspaso irregulares

sisalril-sanciona-a-siete-ars-con-mas-de-20-millones-de-pesos-por-afiliaciones-y-traspaso-irregulares
Comparte este contenido

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), ha iniciado trece procesos administrativos sancionadores contra diferentes Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), consecuencia de afiliaciones y traspasos irregulares, así como por la ausencia en la entrega de informaciones requeridas por este órgano supervisor, con  sanciones por RD$20,898,800.00 desde abril 2021 hasta la fecha.

En esta ocasión, las ARS sancionadas por afiliaciones y traspasos irregulares fueron: ARS GMA, ARS SIMAG, ARS SEMMA, ARS FUTURO, ARS CMD, ARS RENACER y ARS MONUMENTAL, así como por la ausencia en la entrega de informaciones requeridas por SISALRIL.

“Igualmente se ha hecho la advertencia en cada una de las resoluciones sancionadoras, que, en lo adelante, de ser recurrente en estas prácticas, se canalizará una sanción por cada caso, como lo ha establecido el artículo 180 de la Ley No. 87-01, lo que podría incrementar exponencialmente la cuantificación de la sanción”.

Estas acciones son el resultado de un proceso de diagnóstico que evidenció un incremento exponencial en los casos de afiliaciones y traspasos irregulares en las administradoras, donde también fue manifestado la inobservancia por parte de las ARS ante las solicitudes de información por SISALRIL, trasgrediendo su capacidad de supervisión como superintendencia.

La SISALRIL exhorta a todos los interesados en realizar un traspaso de administradoras de riesgo de salud, a completar el formulario de solicitud de traspaso, dirigiéndose personalmente a la ARS que desea pertenecer con su cédula de identidad. Apuntó que en caso de necesitar mayor información sobre cómo realizar un traspaso de forma regular los usuarios pueden dirigirse al portal web www.sisalril.gob.do o sus redes sociales @SISALRILRD.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta