Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Mundo

Rusia niega estar implicada en ciberataques contra Estados Unidos

Rusia niega estar implicada en ciberataques contra Estados Unidos
Comparte este contenido

El Kremlin desmintió este lunes estar detrás de la ola de sofisticados ciberataques perpetrados contra los servicios federales y empresas en Estados Unidos, y denunció que las acusaciones contra Rusia eran «infundadas» y una muestra de «rusofobia».

Esos ciberataques «no tienen nada que ver con nosotros, pues Rusia no está implicada» en ellos, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Todas las acusaciones de una implicación por parte de Rusia son absolutamente infundadas y se enmarcan en una línea de rusofobia ciega, que constatamos con cada incidente», agregó.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo,señaló a Moscú pero el presidente estadounidense, Donald Trump, minimizó el papel de Rusia en el asunto.

El grupo estadounidense de seguridad informática FireEye que también fue objeto de ciberataques la semana pasada.

Desde la primavera de 2020 varios gobiernos y empresas de los sectores de la consultoría, la tecnología y la energía han sido atacados en América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio.

En Estados Unidos, los departamentos de Seguridad Nacional, del Tesoro y de Comercio, así como varias agencias federales, se habrían visto afectados, según informaciones publicadas en prensa.

Los piratas lograron penetrar en los sistemas informáticos de esas entidades, aprovechando la actualización de un programa de vigilancia desarrollado por la empresa SolarWinds y utilizado por decenas de miles de compañías y administraciones de todo el mundo.

Varios medios estadounidenses relacionaron estos ataques con un grupo de ‘hackers’ ruso vinculado a los servicios de inteligencia militar de Moscú.

Rusia ha sido acusada varias veces de llevar a cabo ciberataques en todo el mundo, algo que Moscú siempre ha negado.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta