Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+Actualidad

Rusia acusada de «robar» cientos de aviones de línea

Rusia acusada de "robar" cientos de aviones de línea
Comparte este contenido

Rusia ha «robado» cientos de aviones de pasajeros, lo que representa miles de millones de euros en daños a sus arrendadores extranjeros, aseguraron el viernes altos funcionarios europeos, después de que Moscú permitiera el registro de estos aviones en su territorio.

Las aerolíneas rusas tienen de plazo hasta el lunes para devolver los aviones, en virtud de las sanciones aeronáuticas aprobadas por la Unión Europea después de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania hace un mes. 

Sin embargo, según una ley promulgada por el presidente Vladimir Putin y publicada el 14 de marzo, las aerolíneas rusas tienen la posibilidad de registrar en Rusia los aviones que alquilan en el extranjero para que estos puedan volar en territorio ruso.

Esta medida permite a las empresas seguir utilizando esos dispositivos para vuelos domésticos a pesar de las sanciones occidentales. Si volaran al extranjero serían confiscados. 

«La mayoría de los aviones que podrían volar en el extranjero son aeronaves que han alquilado, que tienen origen europeo o estadounidense, y que han robado a sus legítimos propietarios, los arrendadores», dijo el director general de Transportes de la Comisión Europea, Henrik Hololei.

Reinmatriculando los aparatos en Rusia, las autoridades del país están «violando gravemente el derecho aeronáutico internacional y también, la ley básica de la aviación civil, la convención de Chicago», advirtió Hololei, durante su intervención en una conferencia en línea del organismo europeo de monitoreo del tráfico aéreo, Eurocontrol.

«Son alrededor de 10.000 millones (de euros), más de 500 dispositivos incautados por los rusos y registrados con ellos», alertó por su parte el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan. «Esto crea una situación muy difícil para las empresas de alquiler europeas y para las aseguradoras», añadió.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta