A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se manifestó para rechazar el asesinato de su homólogo, el mandatario de Haití, Jóvenel Moise, quien fue asesinado la madrugada de este miércoles 7 de julio, cuando hombres desconocidos irrumpieron en su residencia y segaron su vida.
“Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano”, afirmó Duque, quien manifestó, a nombre de los colombianos, un saludo de solidaridad con Haití y la familia del político, a quien calificó como “un gran amigo de Colombia”.
En si mensaje, Duque señaló que, ante la situación se debe abogar por la protección de la democracia, y abogó porque desde la Organización de Estados Americanos, se disponga el envío “urgente” de una misión que favorezca en el territorio la defensa de dichos principios.
Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia. (1/2)
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) July 7, 2021