Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Mundo

Premio Nobel de Economía 2020 es otorgado a dos estadounidenses

Inventaron nuevos formatos de subasta en beneficio de los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo.

Comparte este contenido

Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson, dos expertos en subastas «perfectas» cuyo trabajo innovador fue utilizado en particular para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones, fueron reconocidos con el Premio Nóbel de Economía.

El reconocimiento les fue otorgado por «mejorar la teoría de las subastas e inventar nuevos formatos de subasta», en «beneficio de los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», dijo el jurado de la Academia Sueca de Ciencias.

Milgrom y Wilson, que estaban entre los favoritos para el premio de este año, crearon un concepto que se utiliza para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos. El jurado destacó que trabajaron tanto en la teoría como en la práctica.

El trabajo de los dos economistas, ambos profesores de Stanford, también se ha aplicado a los mecanismos de asignación de las franjas horarias de los aeropuertos.

Desde la venta de electricidad hasta la publicidad online, y con el objetivo de asignar los activos de la mejor manera para la economía, «las subastas son extremadamente importantes (…) estos nuevos formatos están al servicio de la sociedad en todo el mundo», dijo el miembro del jurado Peter Fredriksson.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta