Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+ActualidadMundo

Policías demandan a Donald Trump

Policías demandan a Donald Trump
Comparte este contenido

Dos agentes de la policía del Capitolio de Estados Unidos demandaron al expresidente Donald Trump por haber supuestamente incitado al violento asalto del 6 de enero contra esa institución.

Un policía murió y decenas de otros agentes resultaron heridos en el episodio.

Los dos hombres que presentaron la demanda, James Blassingame y Sidney Hemby, dicen haber sufrido «heridas físicas y psicológicas» en los enfrentamientos que, según ellos, fueron fomentados por Trump, quien entonces pasaba sus últimos días en la Casa Blanca y se negaba a reconocer la victoria de Joe Biden.

«Los insurrectos fueron incitados por el comportamiento de Trump, que durante varios meses hizo creer a sus seguidores que estaba a punto de ser sacado a la fuerza de la Casa Blanca por un fraude electoral masivo»,

Dicen en la demanda presentada en una corte federal en Washington.

«La horda insurrecta, a la que Trump había exacerbado, animado, incitado, dirigido e instigado, entró a la fuerza y sobrepasó a los demandantes y a sus compañeros, persiguiéndolos y atacándolos», continúa.

Blassingame, un policía afroestadounidense con 17 años de trabajo en el Capitolio, dice haber resultado herido en la cabeza y la espalda y sufrir secuelas psicológicas tras lo ocurrido.

También dice haber sufrido agresiones racistas por parte de los seguidores del entonces presidente.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta