Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Actualidad

Plutarco Arias es destituido del Ministerio de Salud Pública

El anuncio ocurre luego de una serie de sucesos no aclarados durante su gestión en esa entidad.

Plutarco Arias es destituido del Ministerio de Salud Pública
Comparte este contenido

El presidente Luis Abinader derogó la noche del viernes, el artículo 11 del decreto 324-20, con el que había designado en agosto del 2019, al neumólogo Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.

La decisión está contenida en el decreto 131-21, emitido por el jefe del Estado, sin especificar quien sustituirá a Arias en el cargo, ni los motivos que llevaron a su destitución, en momentos en que el país se encuentra sumido en una emergencia nacional, producto de la pandemia del Covid-19, desde hace casi un año y que ha cobrado la vida de miles de dominicanos.

Polémica por proceso de compras

La anulación de las funciones de Arias, al frente del ministerio, se produce tras la suspensión de una licitación realizada para comprar jeringuillas que serían destinas al Plan Nacional de Vacunación Contra el Coronavirus, que posteriormente fue cancelada debido a la polémica generada, por los altos precios que alcanzaban su unidad.

En estos momentos el ministerio que encabezaba Arias hasta este viernes ejecuta un plan nacional de vacunación para prevenir la covid-19, que se reforzó el martes pasado con la llegada de 768,000 dosis de la vacuna china Sinovac.

Antes habían llegado dos cargamentos de 20,000 y 30,000 dosis provenientes de la India, esta última donada por el Gobierno de ese país.

El ministro Arias no estuvo presente en los actos gubernamentales celebrados en el aeropuerto de Las Américas para recibir los dos últimos lotes de vacunas llegados al país.

Segunda baja en este gobierno

Esta es la segunda baja en el presente gobierno de Abinader, luego de que la titular de la Juventud, Kimberly Taveras, tomara la decisión de dimitir al cargo en diciembre pasado por las indagaciones de parte del Ministerio Pública sobre su patrimonio, tras una denuncia de la periodista Nuria Piera en un reportaje difundido en su programa de investigación.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta