Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
+ActualidadMundo

Papa Francisco lleva a Medio Oriente mensaje de paz

Es la primera visita de un Sumo Pontífice realiza a esa nación, sumida en la guerra y el terrorismo.

Papa Francisco lleva a Medio Oriente mensaje de paz
Comparte este contenido

El papa Francisco, quien se encuentra en Irak como «peregrino de paz», se reunió con el gran ayatolá chiita Alí Sistani quien le transmitió este sábado su compromiso por la «paz» y la «seguridad» de los cristianos del país, en un encuentro histórico.

Luego esta reunión inédita, en la ciudad santa chiita de Nayaf, el papa inició su etapa más espiritual del viaje: la peregrinación a Ur para rezar por la «libertad» y la «unidad, y poner fin a las guerras y al «terrorismo».

A este lugar, cuna del patriarca Abraham, uno de los grandes profetas del cristianismo, el islam y el judaísmo, ya quiso venir el papa Juan Pablo II en 2000, pero Sadam Husein lo impidió.

Francisco, conocido por tender la mano a todas las religiones, rezó junto a responsables yazidíes -pequeña minoría iraquí martirizada por los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI)-; sabeos y zoroastristas -comunidades milenarias en el país-; y musulmanes, tanto chiitas como sunitas.

Poco antes, el jefe de 1.300 millones de católicos en el mundo se reunió durante casi una hora con el gran ayatolá Sistani, referencia religiosa para la mayoría de musulmanes chiitas, en uno de los encuentros religiosos más importantes de la historia.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta