Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Tecnología

Países en los que TikTok ha sido bloqueada

Recientemente Pakistán prohibió la red social por contenido “inmoral e indecente”.

Comparte este contenido

La popular red social TikTok, propiedad de la compañía china Bytedance, no deja de causar revuelo en el mundo y esta vez no está relacionado con Estados Unidos ni el presidente Donald Trump.

En esta ocasión fue Pakistán el que tomó la decisión de bloquear la aplicación en todo el país, en donde contaba con más de 14 millones de usuarios activos, al alegar que no filtraba el contenido “inmoral e indecente”.

El señalamiento lo hizo la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), quien anunció que además de TikTok fueron prohibidas Tinder y Grindr.

«A la vista del número de quejas de diferentes segmentos de la sociedad contra el contenido inmoral e indecente en la aplicación de vídeos TikTok, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) ha ordenado su bloqueo», precisó el organismo.

El PTA indicó que la decisión se tomó después de que en julio pasado se le diera una última advertencia a la aplicación para que eliminara videos considerados “ilegales” y “obscenos”.

El país asiático se sumó a India, que el 29 de junio pasado también prohibió la popular aplicación en medio de una disputa con China y en donde justificaron su decisión alegando problemas para la seguridad nacional.

En ese momento, India también bloqueó a otras 58 aplicaciones de origen chino, entre estas WeChat y UC Browser de Alibaba.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta