Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+ActualidadMundo

Norovirus, el nuevo virus que amenaza al Reino Unido

Norovirus, el nuevo virus que amenaza al Reino Unido
Comparte este contenido

Sin haber tenido un control parcial sobre el coronavirus y ante la aparición de nuevas cepas, el mundo podría verse envuelto por un nuevo virus, o así lo hace ver Reino Unido, ya que la agencia de Salud Pública de Inglaterra prendió las alarmas. 

Se trata del norovirus, o también conocido como: ‘el virus de vómito de invierno’, esta es una enfermedad infecciosa que, incluso, tiene aspectos similares al covid-19 en relación a su forma de contagio, sintomatología y hasta diferencia de cepas. 

La velocidad de contagio habría aumentado con las nuevas medidas de reapertura, que han sido implementadas por el Reino Unido, tras la pandemia. Se cree que los aislamientos preventivos fueron fundamentales para controlar este virus que en principio parecía leve. 

Lo que habría llamado la atención de las autoridades sanitarias es que, aunque el virus es común en temporadas invernales, hoy en día, durante el verano los casos han ido en aumento, por lo que se cree que está saliéndose de control.  

«En las últimas 5 semanas, se han notificado 154 brotes, en comparación con un promedio de 53 brotes notificados durante el mismo período de tiempo en los 5 años anteriores», informaron desde la Public Health England sobre un estudio de rutina que fue publicado este viernes 16 de julio.

Hasta ahora se ha logrado definir que entornos educativos son los principales focos de contagio, ya que, en espacios cerrados, debido a su estructura, se contagia tan rápido como el coronavirus y mutar de la misma forma causando variaciones en cada paciente.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta