Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Mujer Intergral, Mujer FelizOpinión

No es lo mismo crecer que progresar

El desarrollo de toda persona debe ser integral, equilibrado, para que sea un verdadero crecimiento.

No es lo mismo crecer que progresar
Comparte este contenido

No es lo mismo crecer que progresar, pero las dos cosas se pueden alcanzar.

A muchos desde la niñez, le hablan de progresar, de tener una gran casa, carro moderno, buena ropa y hasta ser conocido… ¡y esto es genial!

El problema es que se hace menos énfasis en crecer, no de estatura sino en la transformación de nuestros valores, creencias y por ende pensamientos y acciones.

Hay personas que solo tienen aptitud y no actitud y a veces por esta razón, no duran en los trabajos o no lo colocan en un puesto más alto, no tienen amistades duraderas, en fin, sus relaciones familiares y sociales, no son buenas.

Si una persona analiza su falta de crecimiento personal y acciona todos los días para fortalecerlo, tiene más posibilidades de lograr importantes cambios en su vida y por ende, puede alcanzar una verdadera prosperidad.

El desarrollo personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento, que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes. El resultado, es una mejora en su calidad de vida, ayudando tambien a mejorar como persona, abarcando gran variedad de temas como la productividad personal, el desarrollo personal de tipo social, el desarrollo personal profesional y de liderazgo, entre otros.

Es el desarrollo de habilidades que benefician al capital humano y la empleabilidad que mejoran la calidad de vida, favoreciendo a la realización de los sueños y aspiraciones.

Esto se logra cuando se hace consciencia del compromiso propio, estudiando e investigando. La lectura es uno de los mejores aliados para conseguir esto, también escuchando audios, yendo a conferencias, invirtiendo en cursos y poniendo en práctica día a día todo lo que se aprendió.

A mis 25 años yo no había terminado el bachillerato. Pasaba el tiempo hablando con amigas sobre cualquier tema que nos llegara a la mente y pese a que cuando niña siempre tuve sueños, mi entorno, el entorno que yo busqué no me ayudaba, hasta que un día, decidí ir a la iglesia. Allí encontré muchas personas profesionales, técnicos y estudiantes; esto también me motivó a empezar nuevamente a estudiar.

Hoy a mis 37 años soy Educadora de profesión, tengo un diplomado en psicología positiva e inteligencia emocional, una certificación como Speaker, me estoy certificando como coach y tengo un sin número más de certificaciones y cursos. Mi cambio fue tan grande que me motivé a escribir un libro, para ayudar a las mujeres que se encuentran en la situación que estuve yo antes, porque se sienten estancadas y les ataca la depresión.

Hace unos días he lanzado la preventa, el cual lleva el titulo “De Estancada y Deprimida a Profesional y Mujer que Motiva”…

Pero la parte del crecimiento personal ha ido a la par con mi progreso profesional: he crecido como persona, tengo mejores relaciones, aprendí a equilibrar mis emociones, tengo más seguridad, analizo mejor las cosas para saber lo que me conviene y también pienso en lo que le conviene a mi prójimo.

El desarrollo de toda persona debe ser integral, equilibrado, para que sea un verdadero crecimiento.

A ti que lees yo te exhorto a que analices y hagas cambios en tu vida. No tienen que ser cambios drásticos, puedes comenzar a cambiar pequeñas cosas y luego vas a tener la conciencia y se te prenderá el bombillito cuando notes algo en ti, que debes cambiar.

Se vive más a plenitud cuando tomas el control de tus acciones y mucho más, cuando le pides a Dios que te ayude en ese cambio que se hace muy necesario.

Puedes encontrarme en todas las redes sociales como @keylaLora

Comparte este contenido
Keyla Lora
el autorKeyla Lora
Es educadora, con un diplomado en psicología positiva e inteligencia emocional, certificada como speaker, y coach. Autora del libro “De Estancada y Depresiva a Profesional y Mujer que Motiva”.

6 comentarios

  • Muy bien Keyla,

    El crecimiento mental y profesional depende desde su inicio en la mentalidad y dispersión de la persona, sabemos que muchos nacen sin un techo propio, pero eso no es motivo para dejar de soñar y luchar por su preparacion y alcanzar sus metas..

    Te Felicito por tu iniciativa y tu buenos deseos..

    • Así será Jennifer… estaremos publicando sobre temas variados pero tan importantes como este, quincenalmente… muchísimas gracias por leer y comentar.
      Abrazos para ti también. ❤️

  • Así es Pedro… todo lo que anhelamos lo podemos alcanzar, después que Dios nos dé vida y salud.
    La clave está en buscar la manera de hacerlo, ser perseverante y disfrutar el camino.
    Gracias por tu comentario.
    ¡Abrazos!

Deja una respuesta