Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Tecnología

Netflix introduce el botón ‘Me encanta’, una opción para afinar la personalización del contenido

netflix-introduce-el-boton-me-encanta-una-opcion-para-afinar-la-personalizacion-del-contenido
Comparte este contenido

Netflix ha introducido un nuevo botón para que los usuarios puedan indicar que un contenido de la plataforma les encanta y que esta pueda ofrecerles alternativas de series y películas más personalizadas.

Se trata de un icono en el que aparecen dos pulgares hacia arriba y se sitúa en el apartado de valoraciones, donde actualmente se presentan dos opciones: ‘Me gusta’, con un pulgar hacia arriba, y ‘No me gusta’, con un pulgar hacia abajo.

«El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘me gusta’ y ‘no me gusta’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos», ha comentado la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.

De esta forma, la opción ‘Me encanta’, que ya ha comenzado a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Android, sirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar recomendaciones más acertadas.

Hasta ahora, los usuarios que añadieran un ‘Me gusta’ a una película o una serie, veían en su apartado de recomendaciones otros contenidos de temáticas similares, mientras que los que pulsaran ‘No me gusta’ dejarían de ver este tipo de recomendaciones.

Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie y que compartan, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.

«Por ejemplo, si te encantó Los Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto», ha añadido Doig-Cardet en este escrito.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta