Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+Actualidad

Músicos dominicanos donan material bibliográfico

Músicos dominicanos donación material bibliográfico
Comparte este contenido

El Ministerio de Cultura recibió un donativo de material bibliográfico perteneciente a la biblioteca familiar de las importantes figuras de la música y el arte dominicano Luis Valdez Mena, Elila Mena y Oscar Luis Valdez Mena.

El donativo incluye partituras y libros de gran contenido y valor que contribuirán a elevar el acervo musical de la comunidad estudiantil del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

“Este tipo de partitura donada es muy importante, es un legado, porque lo que está escrito es lo que queda a través de los tiempos”, destacó la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, en el acto de entrega que tuvo lugar el pasado miércoles en el lobby del CNM.

La entrega del material bibliográfico estuvo a cargo de Australia Holguín Veras, viuda del pianista Óscar Luis Valdez, en representación de la familia Valdez Mena.

Al hacer uso de la palabra la ministra Heredia resaltó la importancia de esta familia, recordando que por tres generaciones han brillado en el arte nacional. “Don Luis Mena, un gran compositor; Elila Mena, gran pianista y profesora; y Óscar Luis Valdez Mena, mi amigo entrañable, otro excelente gran pianista”, compartió la ministra.

La directora del Conservatorio Nacional de Música, Jaqueline Huguet, se dirigió a los presentes y en sus palabras resaltó la importancia de esta colección, manifestando que la misma resulta de gran valor histórico tanto para la investigación como para el uso de las partituras de los diferentes maestros y estudiantes de música, no solo de la Dirección General de Bellas Artes sino para todas las instituciones educativas de nuestro país.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta