Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+Actualidad

Muere Don Adriano Miguel Tejada

La clase periodística pierde un pilar de la comunicación dominicana.

Comparte este contenido

La madrugada de este miércoles falleció Adriano Miguel Tejada, quien fuera director del periódico Diario Libre, durante 16 años, mientras se encontraba ingresado en un centro médico de Santo Domingo, con un diagnóstico de pancreatitis.

El comunicador e historiador que recientemente se había retirado de sus funciones en el prestigioso medio de comunicación, tuvo una carrera periodística impecable, destacándose en diferentes escenarios de relevancia para la opinión pública.

Sus restos serán expuestos este jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 am en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El viernes se realizará una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Moca. Posteriormente será sepultado en el cementerio municipal de Moca.

El Periódico Diario Libre, lamentando su partida, resume su vida en un interesante artículo que replicamos a continuación:

Hombre destacado en su carrera periodística, dirigió también el diario La Información. Fue fundador del desaparecido El Día de Santiago, editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos.

Como abogado fue el coordinador de los entrenamientos que se ofrecieron a los legisladores dominicanos durante varios períodos constitucionales, cursos que también fueron impartidos en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Como servidor público fue director de Comunicaciones durante la presidente de Leonel Fernández (1996-2000). Y a nivel ejecutivo fue Director de Comunicación del Grupo Bancrédito y de Tricom. Fue miembro de la Comisión Redactora del anteproyecto de la Constitución Dominicana promulgada en el 2010 y de la de Reforma, actualización y creación de legislación en materia de medios de comunicación.

Fue autor o coautor de 11 libros sobre temas históricos, políticos y literarios.

Fue Profesor Asociado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, profesor de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y profesor fundador del Instituto Militar de Educación Superior “Gral. de Brigada Juan Pablo Duarte” y de los programas de la Creighton University en el país. Ha sido profesor de enseñanza primaria y secundaria en su ciudad natal.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta