Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
+Actualidad

MOPC invertirá RD$72 mil millones en plan nacional de asfaltado

El ministro Deligne Ascención anunció que este programa también abarca la construcción de aceras y contenes en todo el país e iniciará en los próximos días.

MOPC invertirá RD$72 mil millones en plan nacional de asfaltado
Comparte este contenido

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció la puesta en operación de un amplio programa de reconstrucción, asfaltado y bacheo de calles, construcción de aceras y contenes en todas las provincias del país, en el cual se invertirá una suma superior a los 72 mil millones de pesos.

Deligne fue entrevistado por los periodistas previo a su participación en una misa oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amable Durán Tineo, en la Iglesia San Felipe Diácono, del sector San Carlos, cuyas estructuras fueron remozadas por la actual gestión de Obras Públicas.

«Vamos a iniciar en los próximos días un amplio operativo de reconstrucción, asfaltado, bacheo y construcción de aceras y contenes en todos los barrios y urbanizaciones de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, con una inversión de aproximadamente 72 mil millones de pesos», afirmó.

Indicó que en el país se está desarrollando una amplia política de construcción de obras de infraestructura, muchas de las cuales serán concluidas este año, y otras en un período de dos o tres años.

Afirmó que este será el más ambicioso programa de asfaltado jamás desarrollado en República Dominicana.

Dijo que los fondos para el desarrollo de estas obras se obtienen del presupuesto que tiene asignado el MOPC y de los bonos que, a través del Fideicomiso RDVial, se colocarán el próximo mes de noviembre, así como de los fondos que se reciben a través de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En torno a la construcción de aceras y contenes, Ascención dijo que espera un levantamiento por parte de las autoridades de las diferentes provincias del país para iniciar los trabajos.

Aseguró que el país completo está en la agenda del presidente Luis Abinader y del MOPC.

“Un ejemplo de ello es la importante intervención que estamos realizando en la autopista Duarte para su reparación desde la Capital hasta Montecristi”, expresó.

Dijo que entre los beneficios que aportará esta importante vía están reducción del congestionamiento del tránsito, ahorro de combustible, reducción de monóxido de carbono, y disminución de accidentes de tránsito.

El funcionario anunció también la reparación de puentes y la construcción de otras obras de importancia en todo el territorio nacional.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta