Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+

Ministra de Cultura promete Casa de la Cultura en Moca

Carmen Heredia fue honrada con la declaratoria de “huésped distinguida”

Comparte este contenido

La ministra de Cultura visitó el pasado viernes 2 el municipio Moca, provincia Espaillat, donde agotó una amplia agenda que le permitió reunirse y conversar con las autoridades municipales, provinciales, gestores de entidades culturales y con las iglesias católicas.

Durante su visita a la Alcaldía de Moca, la ministra Carmen Heredia fue honrada con la declaratoria de “huésped distinguida” por la sala capitular, en el transcurso de un emotivo acto encabezado por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, la vicealcaldesa Gerlyn Martínez y Jamlet Pérez, presidente del consejo de regidores.

El recorrido de la funcionaria inició de manera oficial a las diez de la mañana en el Centro de Arte, Muebles Rústicos y Artesanía (Neoarte), donde recibió una cordial bienvenida de parte de los directores Henry Crisóstomo y Wendy Durán de Crisóstomo.

Al pronunciar breves palabras en su encuentro con las personalidades presentes en Neoarte, la profesora Heredia prometió la instalación de la Casa de la Cultura en ese municipio, al considerarlo imprescindible, ya que se están instalando en otras regiones.

Heredia dijo sentirse regocijada y emocionada por la compañía de su amigo mocano Giovanny Cruz, a quien definió como una gran figura del teatro dominicano.

“Cuando usted lee todos esos sueños y aspiraciones yo pienso que son las mismas que tienen otras provincias del país, pero al mismo tiempo son parte de mis sueños”, expresó.

“Qué puedo yo hacer y hasta dónde, pero ustedes pueden estar seguros que ese granito de arena que yo pueda aportar lo haremos, porque sin el arte no podemos vivir”, dijo al explicar que la cultura es todo y tenemos que tener ese empeño para que el país pueda avanzar culturalmente.

“Las artes son prioritarias y cuenten conmigo en la medida de lo posible. Me encanta ver en todos los pueblos que voy ese gran deseo que manifiestan los artesanos en proyectar sus habilidades sobre las expresiones culturales” manifestó la funcionaria.

Concluyó expresando que hay que trabajar para cultivar la cultura, porque es un propósito de todo, con el fin de que el pueblo se empodere de su patrimonio y habilidades artísticas.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta