Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ActualidadNeutralOpinión

Marca país: nueva estrategia gubernamental que ha generado mucha controversia

Comparte este contenido

La noche del pasado martes, el Gobierno Dominicano junto al el sector privado presentaron la estrategia “Marca País”, que tiene como objetivo promover la República Dominicana de forma integral en torno al: Turismo, Cultura, Inversión, Exportaciones y Ciudadanía.  Esto contribuiría al fortalecimiento de la imagen del país y al desarrollo de la competitividad regional e internacional.

“Nuestra Marca País expresa y comunica lo que somos y nos ayudará a orientar nuestras acciones para convertirnos en lo que queremos ser en el futuro. Es por esto que a partir de hoy se convierte y formaliza en una política de Estado», palabras expresadas por el presidente.

Dentro de la actividad estuvo el lanzamiento de una nueva identidad visual, con un nuevo logotipo, que ha generado mucha polémica, desde su ejecución y aplicación, hasta su misma composición, lo cual, muchos expertos en el área, han afirmado que es un aparente plagio de otra marca.

La controversial campaña le costó al Gobierno casi 33 millones de pesos, monto aprobado por la gestión pasada, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, por medio de un contrato concedido al publicista Miguel Ángel Alfonseca, propietario de “Kraneo Publicidad, S.A.S.”

Comparte este contenido
Ruddy Minaya
el autorRuddy Minaya
es diseñador gráfico, gestor y creador de branding corporativo y estudiante término de la carrera de mercadeo.

Deja una respuesta