Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+Actualidad

Leopoldo López se reencuentra con su familia en Madrid

El lidero opositor venezolano salió en secreto a Europa, mientras denuncian que agentes del régimen Maduro habrían efectuado detenciones y allanamientos a personas cercanas al líder político.

Comparte este contenido

Este domingo se confirmó la llegada a España del líder opositor al régimen Maduro, Leopoldo López, quien arribó en horas de la mañana a Madrid, ciudad en la que pudo reencontrase con su familia.

Sin embargo, la alegría no es completa para los miembros del partido Voluntad Popular, movimiento liderado por Leopoldo López, pues, luego de confirmarse su salida, en secreto, de territorio venezolano, fuerzas militares afectas al dictador Maduro adelantaron acciones en contra de personas cercanas a López en Caracas, en un claro caso persecución política, que incluso fue denunciado por el Gobierno español, en tanto algunos de sus funcionarios también fueron objeto de atropellos.

Dentro de las acciones denunciadas por los miembros de Voluntad Popular está el secuestro, por parte de agentes del Sebín, de una mujer identificada como Nubia Campos, quien era la encargada de la alimentación de López durante su estancia en la Embajada de España en Caracas, sitio donde estuvo domiciliado, desde abril del 2019, a raíz de una acción fracasada en contra de Nicolás Maduro.

De igual modo, opositores al régimen Maduro también señalaron la detención de José Jerjes Neira, un funcionario del servicio de vigilancia de la mencionada sede diplomática en Caracas, en un acto que despertó la reacción del Gobierno español que condenó los hechos.

De acuerdo con líderes políticos, se ha comenzado a evidenciar una nueva ola de acciones catalogadas como persecución en contra de la derecha venezolana.

A su llegada a Madrid, y a través de las redes sociales, Leopoldo López dio a conocer imágenes de su reencuentro con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

Durante la jornada del sábado, fecha en la que se confirmó su salida de Venezuela y posterior viaje a España a través de territorio colombiano, López había reiterado su compromiso con la causa de la “libertad y democracia de Venezuela”.

Se espera que en los próximos días López emprenda una gira internacional para buscar apoyo de los gobiernos europeos y norteamericano en respaldo al gobierno interino de Juan Guaidó.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta