Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Actualidad

Las cajas navideñas ahora vendrán en tarjeta

Según el gobierno desde el 4 de diciembre entregará Bono Navideño que beneficiará a Un millón 700 mil familias, mediante una tarjeta del Banco de Reservas con un valor de RD$1,500.

Las cajas navideñas ahora vendrán en tarjeta
Comparte este contenido

El presidente Luis Abinader anunció que a partir del 4 de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más 1 un millón setecientas mil familias, lo que según el mandatario, impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.

Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500 para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

 La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.

“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte. 

Aseguró que ningún dominicano o dominicana estará falto de la atención y la protección de su gobierno.

Detalles

Este Bono Navideño, según el presidente, impactará positivamente en la vida de hasta cinco millones de personas en todo el país, si se toma como base una familia promedio de tres miembros.

Se implementó nuevamente la fórmula de asignación de los recursos a través de una tarjeta emitida por el Banco de Reservas y Mastercard.

Los beneficiados podrán activar el plástico al marcar el teléfono 809- 920 2004, continuando las instrucciones de la grabadora. 

Amerita de un número de Cédula para una mayor transparencia, garantizando así la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten.

El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) será el encargado de proporcionar los datos de las personas beneficiarias que se encuentran inscritas en su base datos de personas con necesidades económicas.

SIUBEN y PROSOLI son los principales encargados de la distribución de hasta el 80% de esas tarjetas. Serán apoyados por las distintas iglesias y congregaciones religiosas.

Asimismo, se contará con la asistencia en cada rincón del país de las gobernaciones provinciales, las alcaldías y los legisladores.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta