Un ingente llamado fue elevado esta semana por miembros de organizaciones defensoras de niños e infancia, quienes advirtieron del eventual peligro que podría significar la materialización de un proyecto en el que ha manifestado estar trabajando Mark Zuckerberg, y que consistiría en el desarrollo de una versión de su aplicación Instagram, pero dirigida a preadolescentes.
Las organizaciones, localizadas en distintas latitudes del planeta, dirigieron una carta al también dueño de Facebook en la que señalan que estas herramientas “se aprovechan del miedo de los jóvenes a perderse algo y del deseo de aprobación por parte de las personas en su entorno.
Según los expertos firmantes, parte de las dinámicas eje de la plataforma como la apariencia, y la imagen, ponen en riesgo a los menores, y los deja a merced de depredadores y acosadores, a la vez que exponer a los niños al consumo de eventual contenido inapropiado.
Alertan sobre los obstáculos que tiene actualmente el ciber universo para garantizar la seguridad de sus usuarios, más aún desde la inocencia e ingenuidad de los infantes. Dicen que no habría garantías para que se pueda realizar la correspondiente verificación de edad, y eso es ponerlos a merced de muchos peligros.