Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+Actualidad

Gobierno y productores acuerdan bajar precio del pollo

El acuerdo se hizo durante de una visita del presidente Abinader a Moca, donde habló con representantes de las principales empresas productoras y procesadoras de pollo.

Gobierno y productores acuerdan bajar precio del pollo
Comparte este contenido

Luego de que la libra de pollo viera reflejada en su precio un alza considerable, a partir de los próximos días, las familias dominicanas podrán adquirir un pollo entero por 125 pesos.

Esto será posible mediante un acuerdo entre el gobierno y representantes de las principales empresas productoras y procesadoras de pollo de Moca.

El acuerdo establece que los productores se comprometen a venderle al gobierno a través del INESPRE 4 millones de libras de pollo a 50 pesos la libra.

El INESPRE, se compromete a ejecutar un programa de ventas de pollo entero a 125 pesos la unidad, a través de bodegas móviles, locales de INESPRE, locales del Ministerio de Agricultura y la colocación de contenedores refrigerados en lugares estratégicos.

Facilidad para la refrigeración y conservación del pollo

En ese mismo orden, las plantas procesadoras de pollos, se comprometen a facilitar y suministrar una flotilla de camiones refrigerados para llegar a los lugares donde INESPRE lo requiera, a fin de que haya abastecimiento en todas las provincias del país.

El gobierno y los productores van a trabajar para establecer una reserva estratégica de 2 millones de libras de pollo, garantizando el suministro y la estabilidad de los precios mediante un programa de pignoración, cuyo costo será asumido por el Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola acuerdan con las empresas procesadoras de alimentos para animales ejecutar un programa de siembra de maíz y sorgo a fin de ampliar el suministro de insumos de producción nacional, al tiempo de ahorrar divisas.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta