Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+Actualidad

Gobierno suprime la repartición de bonos

Presidente Luis Abinader ahorra RD$669 millones al Estado.

Gobierno suprime la repartición de bonos
Comparte este contenido

El presidente Luis Abinader dispuso este jueves suprimir las erogaciones clasificadas como “Bonos para útiles varios NIP”, que permitirá al Estado un ahorro de RD$669.7 millones.

El mandatario dispuso las medidas como parte de las acciones para mitigar la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia de la COVID-19, la cual afirmó ha afectado sensiblemente los ingresos del Estado, y consecuentemente, el presupuesto público.

Darío Castillo, así como a los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot y de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El mandatario aclaró en la carta enviada al titular del MAP que las instrucciones no aplican para los bonos por conceptos de “Rendimiento MAP”, “Compensaciones Extraordinarias” y “Otros no especificados”.

Instituciones públicas sin bonos

El presidente Abinader solicitó al ministro Castillo Lugo que notifique la suspensión a todas las instituciones de la administración pública correspondientes.

“Al director de Presupuesto le instruyó para que proceda a suprimir en este 2021 las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos números 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios números 2.39 del presupuesto de todos entes y órganos públicos correspondientes a las erogaciones clasificadas como Bonos para útiles varios NIP”, afirmó el mandatario.

Asimismo, que proceda a notificar a los titulares de estas instituciones públicas, a través de una circular, la indicada supresión y que, por tales razones.

No serán tramitadas solicitudes de No Objeción por los indicados conceptos ni iniciados procesos de licitación, agrega el presidente en la comunicación dirigida a Rijo Presbot.

En tanto, al director de Contrataciones Públicas le solicitó que proceda a suprimir en este 2021 los procesos de licitación de los entes y órganos públicos relacionados a las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos números 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios números 2.39.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta