Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Actualidad

Fiscalía pide a Interior las imágenes íntegras del salto a la valla de Melilla

Fiscalía pide a Interior las imágenes íntegras del salto a la valla de Melilla
Comparte este contenido

España.- La fiscal de Sala de Extranjería, Beatriz Sánchez, ha reclamado al Ministerio del Interior más imágenes policiales del salto a la valla de Melilla que el pasado 24 de junio se saldó con la muerte de al menos 23 inmigrantes, han confirmado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA fuentes del Ministerio Público. Las imágenes íntegras de la operación se consideran imprescindibles en el marco de las diligencias de investigación abiertas por orden de la entonces fiscal general, Dolores Delgado, tras conocerse los hechos.

Según la Cadena Ser, que ha adelantado esta información, la petición se ha realizado por parte del Ministerio Público al detectarse saltos temporales en las imágenes enviadas, que deberían haber sido recogidas por el dron y el helicóptero de la Guardia Civil que acudieron al lugar.

Por su parte, el Ministerio de Fernando Grande-Marlaska insiste mediante un comunicado que todo el material audiovisual recogido sobre los hechos del 24 de junio fue entregado el pasado mes septiembre y obra en poder de El Defensor de El Pueblo y de la Fiscalía.

Declaraciones del operador del helicóptero

El requerimiento de ampliación de información, según Interior, no se ha cursado al Ministerio, sino directamente a la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, que contestará a la mayor brevedad posible. En su respuesta, la Guardia Civil explicará los motivos técnicos que demuestran que en el envío original incluyó todo el material disponible, así como declaraciones de los operadores del helicóptero y del dron y detalles de los libros de vuelo de ambos aparatos.

Según incide Interior en su comunicado, el material audiovisual que tiene en su poder la Fiscalía y el Defensor del Pueblo, y que ya está a disposición de la Comisión de Interior del Congreso, recoge «íntegramente toda la secuencia de acontecimientos sin hueco alguno».

La investigación fiscal tiene una duración de seis meses que concluye a finales del próximo mes de diciembre. En dicho momento, la fiscal Sánchez deberá decidir si ha encontrado indicios para judicializar el asunto, lo archiva o pide una prórroga para continuar con sus pesquisas preprocesales.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta