Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
ActualidadTecnología

Facebook con nuevas funciones de podcast y audio

Facebook con nuevas funciones de podcast y audio
Comparte este contenido

La red social anunció este lunes que sus usuarios podrán «escuchar podcasts directamente en la plataforma de Facebook» en los próximos meses, sumado a otras herramientas, esto luego de que el mercado de audio creciera notablemente en el marco de la pandemia.

La compañía agregará herramientas para la creación de audio, de formatos sonoros cortos y sobre todo «salones de conversación» de audio en directo, inspirados en el éxito de Clubhouse, donde los usuarios escuchan o participan de discusiones sin imagen.

«Más de 170 millones de personas ya están conectadas a cientos de miles de páginas de Facebook de podcasts y más de 35 millones son miembros de grupos de fans en torno a podcasts, pero hasta ahora había que salir de la aplicación de Facebook para escuchar episodios», señala un comunicado de prensa de Fidji Simo, responsable de la aplicación móvil de la plataforma. 

«Y como aún es difícil (para la gente) encontrar podcasts que le gusten, le facilitaremos la búsqueda de nuevos títulos y episodios basados en sus intereses», agregó Simo. 

Si bien Facebook lleva años intensificando sus esfuerzos para mantenerse al día en las últimas tendencias y seguir los hábitos de los sectores más jóvenes de la población, en particular imitando los nuevos formatos y redes que experimentan un auge. 

Bajo la influencia de servicios como Zoom y Clubhouse, Facebook e Instagram también han ampliado la funcionalidad de video y audio en vivo en la red, por ejemplo en agosto, esta última agregó la función de «Reels», que consiste en videos cortos copiados del muy popular TikTok.

El grupo manifestó el lunes que probaría sus «salas de audio en vivo» entre las decenas de millones de grupos activos en la plataforma, las cuales estarán disponibles para todos sus usuarios en el verano boreal. 

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta