Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+Actualidad

Evolución de la pandemia en Europa «provoca una gran preocupación»: OMS

El director de la sección Europa de la OMS detalló que el covid-19 ya es la quinta causa de muerte y se han alcanzado 1.000 muertos por día.

Comparte este contenido

La evolución de la pandemia de covid-19 en Europa es «muy preocupante», aunque la situación no sea tan grave como la vivida hace algunos meses, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día», afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge.

«Aunque registramos dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto» de las contabilizadas en el momento más duro de la pandemia, reconoció el responsable, subrayando la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos para frenar la transmisión.

Dijo también que, «son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección».

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por covid-19, según datos de la Organización.

¿Nuevo confinamiento?

Por su parte, la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, pidió a los países de la UE que hagan «lo necesario» para evitar un confinamiento generalizado, en un momento en que la pandemia del nuevo coronavirus recobra fuerza y obliga a aumentar las restricciones.

«El tiempo apremia y todo el mundo debe hacer lo necesario para evitar los devastadores efectos sociales, económicos y sanitarios de un confinamiento generalizado», dijo la responsable europea en una conferencia de prensa en Bruselas.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta