Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Actualidad

ENEVIAL instruye a colaboradores de Hard Rock Hotel Punta Cana

Taller educativo de conducción vial defensiva y sostenible.

ENEVIAL instruye a colaboradores de Hard Rock Hotel Punta Cana
Comparte este contenido

La Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) ofreció un taller educativo a los colaboradores de Hard Rock Hotel Punta Cana, respecto a prácticas eficientes y seguras en el ámbito de conducción vial, defensiva y sostenible. Tuvo una duración de dos días. 

El taller, realizado en las instalaciones del hotel ubicado en Punta Cana, a cargo de la directora de ENEVIAL, Miguelina Acosta y el técnico Alexander Javier, se estructuró por módulos especiales, con la finalidad de capacitar adecuadamente a los colaborares del establecimiento hotelero. 

Estrategias y habilidades al conducir de forma segura, eficiente y sostenible; estrategias para evitar accidentes a pesar del comportamiento de otros conductores y técnicas para enfrentar condiciones físicas que podrían afectar a conductores, fueron solo algunos de los temas tratados por especialistas en la materia de tránsito

En ese mismo sentido, también se trataron las seis conductas más imprudentes en el manejo, la incidencia de la edad al conducir, técnicas para realizar un rebase con seguridad y los doce hábitos del conductor defensivo. 

Además de compartir conocimiento especializado, la ENEVIAL mostró diversos ejemplos de cómo actuar en momentos complejos mientras se conduce.  

Partiendo de la experiencia profesional y como usuarios, los técnicos que impartieron el taller abordaron con ejemplos puntuales interrogantes comunes, como qué pasaría si una acción imprudente se lleva a cabo, cuáles son las etapas de un choque y cómo protegerse del mismo. Las estrategias para minimizar puntos ciegos también estuvieron contempladas en la jornada educativa. 

Según la Ley 63-17, la ENEVIAL es el órgano educativo oficial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y establece las políticas de educación vial para concienciar y prevenir las inconductas derivadas de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana.  

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta