Un cáncer de pancreas le quitó la vida este martes a Jack Veneno, el campeón dominicano de lucha libre de todos los tiempos.
Su muerte por cáncer, no apaga los recuerdos de varias generaciones que disfrutaron cada semana sus grandes hazañas en el ring, dejando un legado importante al deporte dominicano.
Rafael Antonio Sánchez, oriundo de Ocoa, fue quien catapultó la lucha libre como un espectáculo deportivo, que movía masas y despertaba el interés publicitario de grandes marcas entre los años 70 y 90.
junto a “Relámpago Hernández”, su contrincante, cautivó a todo un pueblo que sin dudas lo recordará como uno de los grandes del deporte nacional.
Mensaje del presidente abinader
«La República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!», expresó el mandatario en su cuenta de twitter.
La República Dominicana pierde una de las figuras más emblemáticas del deporte nacional. Lamento mucho la muerte de Jack Veneno, quien hizo vibrar de emoción a miles y miles de dominicanos. Mis condolencias a sus familiares. ¡Descansa en paz campeón!
— Luis Abinader (@luisabinader) April 6, 2021