Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Mundo

Cumbre de la Unión Europea se enfoca en reapertura de fronteras y cambio climático

Cumbre de la Unión Europea se enfoca en reapertura de fronteras y cambio climático
Comparte este contenido

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea (UE) inician en Bruselas la segunda jornada de una cumbre dedicada a discutir la reapertura de las fronteras, reactivar la economía y el plan de acción para hacer frente al cambio climático.

En la noche del lunes, los líderes europeos acordaron cerrar el espacio aéreo del bloque a aeronaves de Bielorrusia, en respuesta al desvío forzado de un avión de pasajeros para arrestar a un periodista opositor que viajaba a bordo.

Después de la agitada reunión del lunes, los jefes de gobierno se centrarán ahora en la reapertura de las fronteras de cara al verano boreal, en la medida en que avanzan las campañas de vacunación y se define la implementación de un certificado sanitario europeo.

Durante la semana pasada, los estados de la UE y el Parlamento Europeo alcanzaron un acuerdo sobre aspectos centrales de ese certificado, que permitiría la gradual recomposición de la movilidad en el continente.

La idea es que el certificado demuestre que una persona ha sido completamente vacunada contra el covid-19, ha pasado un examen reciente o ya es inmune por haber contraído la enfermedad.

«La discusión ahora se centrará en el uso de certificados. Se debe encontrar un equilibrio porque algunos países quieren reservarse el derecho de imponer medidas nacionales» como cuarentenas, dijo un diplomático europeo.

Los países de la UE también han acordado permitir la entrada al bloque a viajeros de terceros países que hayan recibido las dosis necesarias de vacunas anticovid aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

También se discutirá la composición de una lista de países considerados «seguros», actualmente restringida a siete y desde los cuales se permiten viajes «no esenciales» a la UE.

Una discusión sobre esa lista, sin embargo, no debería ocurrir este martes.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta