Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
+

Claude Joseph: Sospechoso por muerte de Moïse será deportado a Colombia

Claude Joseph: Sospechoso por muerte de Moïse será deportado a Colombia
Comparte este contenido

El exprimer ministro de Haití Claude Joseph afirmó este sábado que el exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios, supuesto implicado en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse y detenido en Jamaica, será deportado a su país el lunes próximo.

Joseph escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno haitiano no ha proporcionado «pruebas suficientes» para establecer la participación del mercenario en el asesinato de Moïse, perpetrado el 7 de julio del año pasado en su casa particular de Puerto Príncipe por un comando que no encontró resistencia.

«Es un duro golpe para la investigación. Lamentablemente, el equipo actual (Gobierno haitiano) no ha realizado ningún seguimiento, aunque las autoridades colombianas me han asegurado su cooperación. No hay voluntad política para avanzar en la investigación del asesinato de Jovenel Moïse», afirmó Joseph, destituido en noviembre como ministro haitiano de Relaciones Exteriores.

Palacios, supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano, fue detenido en Jamaica en octubre pasado. El magnicidio de Moïse fue cometido, según las pesquisas, por un comando de mercenarios que irrumpieron en la residencia presidencial en la madrugada del 7 de julio sin hallar resistencia.

Joseph era primer ministro interino y canciller cuando ocurrió el magnicidio. Del grupo que supuestamente perpetró el ataque fueron arrestados 18 exmilitares colombianos y 2 haitiano-estadounidenses, mientras que otros 3 colombianos murieron en tiroteos con la Policía.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta