Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+Actualidad

Clase política enlutecida con muerte de Reynaldo Pared Pérez

Sus restos serán velados hoy a las seis en la Funeraria Blandino de la Lincoln

Clase política enlutecida con muerte de Reynaldo Pared Pérez
Comparte este contenido

Reinaldo Pared Pérez (25 de septiembre de 1956), ex presidente del Senado de la República, murió la noche del jueves a los 65 años de edad. 

Roberto Rodríguez Marchena, quien fue vocero del Gobierno de Danilo Medina, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. 

«¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos», publicó Marchena. 

Pared Pérez fue secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Polítco. También senador del Distrito Nacional entre 2006 y 2020. Además, fue un abogado y catedrático. 

El político tenía varios años batallando contra un cáncer en el esófago, por el que fue atentido en Estados Unidos por un tiempo. 

Margarita Cedeño expresa su dolor

La exvicepresidenta y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, lamentó la muerte de Reinaldo Pared Pérez, quien falleció por causas aún no reveladas, la noche del jueves.

“Dios mío. Estamos destrozados. El lunes te felicité por tu nieta y hoy no puedo volver a escucharte. Mi profesor, mi compañero, mi amigo. ¡Qué triste tú partida! ¡Cuántas veces nos alimentamos de tus consejos y sabiduría, con tu sentido de compromiso y tu entereza! Mi siempre querido Rey, Dios tiene reservado para ti la gloria eterna, porque fuiste un hombre de las causas más nobles. Nos duele tu partida y te extrañaremos enormemente, pero nos queda el recuerdo de un hombre íntegro, capaz y dedicado”, posteó Cedeño en su cuenta de Twitter.

Policía Profundiza investigaciones

La Policía Nacional profundiza las investigaciones en torno a la muerte del expresidente del senado Reinaldo Pared Pérez.   

El vocero de la Policía, Diego Pesqueria dijo que no podían adelantar ninguna opinión hasta que concluyan las pesquisas.

“Se profundizan las investigaciones, cuando concluyan se ofrecerá un informe oficial apegado a la verdad. No nos podemos adelantar a emitir ninguna opinión” dijo el oficial a Listín Diario.

El fallecimiento del expresidente del Senado se informó la noche del jueves y desde entonces diferentes personalidades han externado su pesar y resaltado las cualidades de quien fue secretario general del Partido de la Liberación por casi dos décadas.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta