Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
+Actualidad

César Iglesias Inicia construcción centro de distribución

El Inicio de la obra que se realizará con inversión de RD$2,300 millones, contó con la presencia del presidente Luis Abinader.

César Iglesias Inicia construcción centro de distribución
Comparte este contenido

Quedaron iniciados los trabajos del centro de distribución de la empresa César Iglesias, con una inversión de 2,300 millones de pesos, la creación de 800 empleos directos, una vez concluido el proyecto y la generación de cientos más en la etapa inicial.

El presidente Luis Abinader, quien se ha empeñado personalmente en los esfuerzos por la recuperación económica y generación de empleos en el país, estuvo presente en esta actividad donde encabezó el primer palazo.

Para los moradores de la zona, la construcción de esta primera etapa impactará de forma muy positiva; la comunidad se verá beneficiada por la creación de esos 800 empleos directos, una vez concluido el proyecto y se generarán más de 200 empleos directos en la etapa inicial.

Con la inversión estimada total de 2 mil 300 millones pesos, la obra logrará dinamizar la economía, mejorar las vías de accesos, servicios eléctricos y fortalecer la seguridad en la zona.

En su discurso, el presidente del comité ejecutivo de César Iglesias, Feris Iglesias, expresó que este nuevo proyecto significa abrir un nuevo capítulo en una historia que no se acaba, la historia de la empresa y de un país de gente valiente y emprendedora, de una empresa que produce con la calidad de gente que progresa.

Más sobre el nuevo centro

Su diseño es creación de la multinacional alemana Mieabach, en su primera etapa. Tendrá un total de 19,000 metros cuadrados; y unas 17,800 “pallet positions” cuya sumatoria resulta en 35,600 “pallet positions”.

Además, cada nave estará equipada con técnicas de almacenamiento tipo VNA y sección de “radio shuttle” para productos que requieran preservar inventarios de seguridad y a la vez tener alta rotación.

Para la segunda etapa de la obra se sumará la construcción de seis naves tradicionales de 12,000 kilómetros cuadrados cada una y una vez el proyecto finalice el parque tendrá una capacidad de almacenamiento útil que superará los 92,000 metros cuadrados.

Actualmente César Iglesias cuenta con 23 fábricas y seis centros logísticos distribuidos en varios puntos como en Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, Azua, Nagua y San Pedro de Macorís.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta