Nicolás Maduro ordenó «revisar a fondo» la relación con España luego del apoyo de la canciller española, Arancha González Laya, a la política migratoria de Colombia en medio del masivo éxodo de venezolanos.
«¡Ya basta! Vamos a revisar a fondo toda la relación con España a todo nivel. Ya basta de agresiones. Se lo advertimos al gobierno de España a tiempo», dijo Maduro.
«Hoy va la canciller española de manera hipócrita a la frontera en Cúcuta a declarar a favor de la política xenofóbica del gobierno de Colombia contra los venezolanos (…). ¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África?», expresó.
En visita a la frontera colombo-venezolana, González Laya aplaudió la decisión del gobierno de Iván Duque de crear un estatuto de protección temporal, que otorga diez años a los venezolanos para que regularicen su estadía en Colombia y tramiten una visa.
«Mi visita en primer lugar para dar este voto de confianza y este reconocimiento por la enorme generosidad colombiana», declaró la canciller.
