Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Mundo

Canadá en búsqueda de más tumbas de niños indígenas

Canada en busqueda de mas tumbas de ninos indigenas
Comparte este contenido

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió este lunes más apoyo a las comunidades indígenas, incluida la ampliación de las excavaciones en antiguos internados en todo el país, después de que se descubrieron los restos de 215 niños de ese origen en el sitio de un antiguo internado. 

«Como padre, no puedo imaginar cómo se sentiría que me quitaran a mis hijos», dijo Trudeau en una conferencia de prensa. «Y como primer ministro, estoy consternado por la vergonzosa política que robó a los niños indígenas de sus comunidades». 

«Piense en sus comunidades que nunca los volvieron a ver. Piense en sus esperanzas, sus sueños, su potencial, en todo lo que habrían logrado, en todo lo que se habrían convertido», manifestó. «Todo eso les fue arrebatado», enfatizó.

Trudeau anunció que hablaría con sus ministros por la tarde para apuntalar los próximos pasos para apoyar a los sobrevivientes (de las escuelas residenciales) y la comunidad». Excavar los cementerios escolares, «es una parte importante para descubrir la verdad», añadió.

«Canadá estará allí para apoyar a las comunidades indígenas a medida que descubramos el alcance de este trauma y tratemos de brindar oportunidades para que las familias y las comunidades se recuperen», prometió. 

La tribu local Tk’emlups te Secwepemc informó la semana pasada que halló los restos de 215 estudiantes de una escuela cerca de Kamloops, Columbia Británica. 

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta