Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
+Actualidad

Aterriza la cápsula de Blue Origin en la que Jeff Bezos llegó al espacio

Aterriza la cápsula de Blue Origin
Comparte este contenido

La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía. 

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.  «Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula», dijo Bezos.

Jeff Bezos despegó el martes a bordo de la aeronave New Shepard de su empresa Blue Origin para realizar un vuelo suborbital como parte de una tripulación que hará historia, otro hito en el inicio de una nueva era de viajes espaciales privados.

La nave espacial encendió sus motores BE-3 para un despegue desde las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la ciudad rural de Van Horn. En general, hubo cielos despejados con algunas nubes irregulares en una mañana fresca para el lanzamiento.

El multimillonario estadounidense voló desde un lugar desértico del oeste de Texas en un viaje de 11 minutos al borde del espacio, nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa de turismo espacial competidora Virgin Galactic desde Nuevo México.

Branson fue el primero en llegar al espacio, pero Bezos voló más alto, a unos 100 kilómetros en el caso de Blue Origin, frente a los 86 km de Virgin Galactic, en lo que los expertos consideran que es el primer vuelo espacial sin piloto del mundo con una tripulación exclusivamente civil.

Jeff Bezos
Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta