Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Elecciones EE.UU.

Arranca un duelo de máxima tensión entre Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump y Joe Biden se la juegan: las elecciones en EEUU prometen emoción hasta el final con todas las posibilidades abiertas

Comparte este contenido

Ha llegado el Supermartes. Arrancan las Elecciones en EEUU, un duelo sin precedentes y con todas las hipótesis abiertas entre el actual presidente Donald Trump y el ex vicepresidente de la era Obama, Joe Biden. Los estadounidenses acuden hoy a las urnas en un clima de división social que puede degenerar en violencia y que hace que los resultados de las elecciones se tornen una incógnita.

El candidato demócrata Joe Biden parte como favorito, con con ocho puntos de ventaja frente a Donald Trump, pero el enrevesado sistema electoral de Estados Unidos permite sorpresas de última hora. Sigue las últimas noticias de las elecciones en EEUU.

Trump, confiado en que ganará las elecciones presidenciales

El actual presidente de EEUU, Donald Trump, afirma tener «una posibilidad muy sólida de ganar» las elecciones presidenciales, pocas horas después de que hayan abierto los primeros colegios electorales..

El presidente republicano, a quien las encuestas colocan detrás de su rival demócrata Joe Biden, estimó durante una entrevista en la cadena Fox que «las multitudes increíbles» que han asistido a sus mítines se «traducirían» en votos a su favor.

«Ganaremos mucho en Texas, Florida, Arizona. Creo que los resultados serán muy buenos para nosotros en Carolina del Norte», pronosticó nuevamente, refiriéndose a varios estados donde los resultados podrían ser ajustados. Los resultados «serán buenos en Pensilvania», agregó, con un poco más de cautela, informa France Presse.

Abren los colegios electorales en puerto rico para las elecciones generales

Los colegios electorales de Puerto Rico abrieron este martes sus puertas a las 09.00 hora local (13.00 GMT) para las elecciones a gobernador, representante ante Washington, legisladores, alcaldes y una consulta, separada y no vinculante, sobre si seguir siendo un estado libre asociado o un estado de EEUU.

Unos 2,3 millones de puertorriqueños están convocados a las urnas en unas elecciones en que las encuestas dan un resultado muy ajustado para gobernador entre Pedro Pierluisi, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), y Carlos Alteri, del Partido Popular Democrático (PPD).

Máxima tensión en las elecciones en EE.UU

Los centros de votación han abierto en Nueva York y también en puntos de otros estados como Nueva JerseyConnecticutMaine Virginia para dar el pistoletazo de salida a las elecciones en EEUU.

Dixville Notch, una aldea de doce habitantes del noreste de Estados Unidos, ya había cumplido con su tradición de ser la primera localidad en abrir las urnas a medianoche.

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta