Please assign a menu to the primary menu location under menu

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Mundo

Angela Merkel vacunada contra el covid con AstraZeneca

Angela Merkel vacunada contra el covid con AstraZeneca
Comparte este contenido

La canciller de Alemania, Angela Merkel, fue vacunada este viernes con la primera dosis del inmunizante anti covid-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, anunció el portavoz del gobierno.

«Estoy feliz de haber recibido hoy (viernes) mi primera dosis de AstraZeneca», indicó la canciller alemana, citada en un tuit de Steffen Seibert, que también mostraba el certificado de vacunación. «Vacunarse es la clave para salir de la pandemia», subrayó la mandataria.

«Agradezco a todos aquellos que participan en la campaña de vacunación, y a todos aquellos que se vacunan», agregó en ese tuit Merkel, para quien «vacunarse es la clave para salir de la pandemia».

La canciller de 66 años, entra en la categoría de edad de personas aptas para la vacuna de AstraZeneca.

Cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania.

Para mayores de 60 años a raíz de raros casos de trombosis detectados en Europa.

Hasta el 2 de abril, habían 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron.

Sumado a este anuncio de la inmunización de Merkel, las autoridades sanitarias informaron este viernes que se retiró al Reino Unido de la lista de zonas de riesgo por la pandemia de coronavirus, casi cuatro meses después de haber suspendido los vuelos entre ambos países tras el surgimiento de una variante del virus.

Concretamente a partir de domingo, los pasajeros que lleguen a Alemania provenientes de Gran Bretaña no necesitarán someterse a una cuarentena de diez días, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert-Koch (RKI).

Comparte este contenido
Diario Hispano

Deja una respuesta